“Las Mujeres Merecen Ser Violadas”

Las mujeres se merecen tener un pene empujando dentro su cuerpo, bien estén  de acuerdo o no. Es cierto ¿ no ?,  o  en esto caso, múltiples penes, ya que vamos a hablar sobre India.

Puedes pensar que estoy siendo vulgar pero la realidad es que cientos de mujeres están siendo violadas a diario en India sin que nadie las proteja. Según la National Crime Records Bureau‘s (NCRB) en el año 2013 fueron denunciados 33.707 casos de violación. Sin embargo, no me creo mucho que este número de mujeres violadas sea real. Dejarme que os ponga en situación.

UK – población 64.1 millón -22.100 casos de violación denunciados.                         India – población 1.2 billón – 33.707 casos de violación denunciados.

Estadísticamente hablando, tienes 11 veces mas posibilidades de que te violen en UK que en India. Que sarta de mentiras. Los informes de la NCRB se estiman solo en el 1% de las violaciones totales que se llevan a cabo anualmente en India.

Este problema en cuanto a la violación que existe aún es más espantosa, nada que ver con la India que relacionamos con belleza, yoga, paz y tranquilidad (que si existe), pero ahora, para mí personalmente, no logra compensar incluso en comparación con la dura realidad que es la India.

De vez en cuando en las noticias se oye una historia sobre algo que sucede en un autobús a una mujer por un grupo de hombres. Pero la realidad de esto es que no es ocasional lo que está sucediendo en este momento. En este mismo momento, habrá una mujer acosada por un grupo de hombres, siendo golpeada y violada de forma simultánea, y las mujeres se quedarán en la cuneta muriendo. Me enfada simplemente escribirlo. Pero está sucediendo.

Ahora estas allí leyendo esto y tal vez pienses que estoy exagerando, pero responderme una cosa. Si la situación no es tan mala,  ¿ por qué  en la mayoría de los autobuses tienen las mujeres un número de emergencia al que llamar ?

Snapshot_67Snapshot_68

Estas son algunas fotos que tomé mientras estaba en Nueva Delhi. Entonces procedí a preguntar al conductor acerca de la situación en India. Esto es lo que dijo.

” La situación para las mujeres está muy mal porque son vulnerables”

Le pregunté por qué hay tantas violaciones de mujeres por grupos de hombres  en la India.

“Es porque los hombres vienen de los pequeños pueblos a las grandes ciudades. Vienen a tratar de empezar una nueva vida, y por lo general vienen en grupos en autobús. Estos hombres no tienen educación, en sus pueblos las mujeres no tienen muchos derechos. Las mujeres nunca están solas, y sin duda no viajan solas. Así que lo que pasa es que cuando están en un autobús y ven a una mujer sin un hombre, los hombres no entienden y piensan que ha sido repudiada. Ellos piensan que pueden hacer lo que quieran con ella. La mayoría de veces abusan de ella hasta que muere y luego la tiran fuera del autobús. Si ella no muere mientras su violación, entonces normalmente la matarán y la tiraran fuera del autobús.

Cuando el conductor terminó de explicar esto casi me eché a llorar allí mismo. Quiero decir que estoy temblando simplemente escribiendo este artículo. El conductor nos estaba llevando al aeropuerto que teníamos que coger un vuelo a Srinagar, Cachemira, India del Norte. Así, mientras esperábamos al avión, empecé a mirar información en internet sobre este tema. Esto es lo que he leído.

“Ha habido denuncias de violación y violación masiva en Jammu y Cachemira. Los informes han demostrado que la violación se ha llevado a cabo tanto por las fuerzas armadas de la India y los grupos militantes islamistas “.

No podía creer lo que estaba leyendo, y cuanto mas leía peores cosas encontraba.Y encima dentro de 20 minutos estábamos cogiendo un avión a esta zona. Mantuve mi boca cerrada y no dije ni una palabra al respecto a Argo, (mi novio) yo no quería que se preocupara.

Si quieres ver más sobre Srinagar puedes ver mis vídeos de YouTube, que muestran en detalle lo que se vive en esta zona. O leer sobre mi peor experiencia viajando para que entendáis porque estoy tan firme en mis ideas sobre este tema.

Mientras estaba en Nueva Delhi, me pasé todo el día con un chico llamado Plota. Le pregunté también sobre la situación y este fue  su respuesta.

Snapshot_69

“En Nueva Delhi es peligroso para las mujeres, pero no es tan malo como hace unos años, antes  lo que ocurría era aun peor “

Le pregunté por que piensa que esta ocurriendo tanto todo esto

“Los hombres que lo hacen no tienen mucha educación, son de mentalidad antigua, y piensan que pueden hacer lo que quieran con las niñas”

Todo el mundo al que pregunté eran hombres, cualquier mujer que traté de preguntar no sabia hablar Inglés. Cuando yo estaba en un tren desde Jaisalmer a Nueva Delhi, estaba en una cabina con hombres militares. Algunos reparaban los aviones y los otros eran soldados. Los que arreglaban  los aviones podían hablar Inglés bien, esta era su explicación.

Snapshot_71

“El problema de la India es la educación, desde hace sólo unos años existe la educación obligatoria. La mayoría de la gente no sabe lo que es aceptable y sigue lo que han visto a sus padres hacer u otros miembros de la familia, especialmente los de los pueblos . Para que la India pueda cambiar, pasaran al menos otros 20 años, hasta  que la generación que tenga la escolarización aprendan lo que es aceptable. La mayoría de las personas que tienen la educación no maltratan a sus mujeres. Mi esposa es la jefa de mi casa, ella hace toda la comida  y se ocupa de la casa porque en la India no muchas mujeres trabajan, pero nunca las maltratare “

El otro hombre que estaba junto a él interrumpió nuestra conversación.

“Estos hombres piensan que si una mujer está sola, que pueden hacer lo que quieren, o si ella está usando una falda corta o mostrando mucho su cuerpo, mas de lo habitual ahí. Ellos piensan que pueden coger a esa chica sin su consentimiento, y encima ellos culpan a la chica, es una locura “

Para mí, el problema predominante que esta ocurriendo es la falta de educación. Hay una cultura obvia en la India que las mujeres antes no eran nada, al igual que en muchas partes del mundo. Es irrelevante la religión que tiene que ver con la cultura.

Mientras yo estaba en el Himalaya acampando con “gitanos”, una cosa que me impactó fue el comportamiento de los caballos. Se oia chirriar a los caballos con regularidad. Un día le pregunté al grupo de hombres por qué estaban peleando, uno se rió.

“Es porque el caballo quiere sexo y la yegua no lo quiere, así que ella está tratando de luchar contra él”

Ahora, yo no soy una experta en caballos, pero yo crecí en una granja durante 9 años, la yegua estaba dando coces, literalmente, al otro caballo en la cara, nunca lo había visto antes. Pero de todos modos lo que quiero expresar con esto es la reacción de los hombres. Ellos pensaban que era divertido y normal, no pensaban que la reacción de la yegua fuera por algo.

Esto puede sonar ridículo, pero, ¿podría ser que los hombres, que no tienen la educación, viven en estos pueblos y cuidan de estos animales. Podría ser, que tratan a las mujeres, imitando la forma en que tratan los animales machos a hembras utilizando la violencia y la agresión pura? Después de todo esto es la gente que tiene CERO educación. A mí me parece como un factor de lógica para explicar una posible razón para este comportamiento. “ India actualmente tiene la mayor población de adultos analfabetos en el mundo, con 287 millones. Esto es 37 por ciento del total mundial. “

En la India, si estas casado, vives con tu marido y éste te viola, no se considera legalmente violación. En el momento de casarte eras la propiedad de tu marido por ley.

Estoy terminando de escribir este artículo, exasperada. ¿Es realmente que según pase el tiempo podrá cambiar la situación de las mujeres en India?  La Ley debe aplicarse correctamente para apoyar los derechos de las mujeres en India. Todos los hombres de todas las edades en India y en todo el mundo tienen que saber lo que es aceptable. Conciencia y Educación es la respuesta.

Por favor compartir este artículo y transmitir este mensaje. Es posible que este problema no te afecte. Pero las personas son personas, y las  mujeres no deben tener miedo de simplemente tener una vagina.

 20150706_191412 20150706_19141820150706_201745  20150706_201804 20150706_214803

Ninguna persona en este mundo merece ser violada.

Phia

Advertisements

2 thoughts on ““Las Mujeres Merecen Ser Violadas”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s